Día 8. Clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2021

Lunes 25 – 20:00 horas. Catedral de Santa María la Real de la Almudena (Bailén, 8). Clausura del octavario presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Predica el pastor Emmanuel Buch en modalidad presencial y virtual a través del canal de YouTube del Arzobispado.

D. Carlos Osoro Sierra nació en Castañeda (Cantabria) el 16 de mayo de 1945. Cursó los estudios de magisterio, pedagogía y matemáticas, y ejerció la docencia hasta su ingreso en el seminario para vocaciones tardías Colegio Mayor El Salvador de Salamanca, en cuya Universidad Pontificia se licenció en Teología y en Filosofía. Fue ordenado sacerdote el 29 de julio de 1973 en Santander, diócesis en la que desarrolló su ministerio sacerdotal.

Fue nombrado arzobispo de Madrid por el Papa Francisco el 28 de agosto de 2014,

Cardenal Osoro: «El reto mayor entre las Iglesias es la caridad»

D. Emmanuel Buch Camí (n. Puerto Sagunto, Valencia, 1958).

Pastor de la Iglesia Evangélica “Cristo Vive” (Madrid).

Ejerce el ministerio pastoral desde 1986. Doctor en Filosofía (Universidad Complutense de Madrid). Diplomado en Magisterio (Universidad de Valencia). Graduado en Teología (Seminario Bautista Español). Autor de media docena de libros sobre cuestiones éticas y pastorales.

Fue el primer Presidente del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), tras su fundación (1993-1995), y volvió a ocupar ese cargo de 2013 a 2015.

Está casado y es padre de dos hijos.

Además de colaborar con ACTUALIDAD EVANGÉLICA, el autor tiene un Blog personal titulado ALENAR, donde vuelca algunas de sus reflexiones más personales.

En este año en que se conmemoran los 500 años de la excomunión de Lutero, los pasos hacia una mayor comprensión de las distintas realidades cristianas se hacen más firmes. La apuesta decidida de Francisco por el ecumenismo, y el aval de los líderes de otras iglesias (Bartolomé y los ortodoxos; Welby y los anglicanos; La Federación Luterana Mundial) nos permiten ser optimistas de cara a un futuro en que podamos vivir en comunión. Que no es lo mismo que uniformidad.

El jueves pasado día 21 de enero hubo un debate, con el cardenal de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Carlos Osoro; el obispo de la Iglesia Reformada Episcopal, Carlos López; y la directora del Centro Ecuménico Lux Mundi, de Málaga, Gloria Uribe

En este año se conmemoran los 500 años de la excomunión de Lutero.

Los pasos hacia una mayor comprensión de las distintas realidades cristianas se hacen más firmes.

La apuesta decidida de Francisco por el ecumenismo, y el aval de los líderes de otras iglesias (Bartolomé y los ortodoxos; Welby y los anglicanos; La Federación Luterana Mundial) nos permiten ser optimistas de cara a un futuro en que podamos vivir en comunión. Que no es lo mismo que uniformidad.

¿Cuáles son las claves del diálogo ecuménico actual? ¿Cómo se vive en España? ¿Qué pasos pueden darse hacia la tan ansiada unidad? ¿Somos, realmente, hermanos, todos los cristianos?

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s