Oración Online CEI 21-01-2021

Queridos amigos del Cei, este próximo jueves día 21 nos unimos a todos nuestros hermanos que celebran la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, con el lema:


“PERMANECED EN MI AMOR Y DAREIS FRUTO EN ABUNDANCIA”

El texto de S. Juan 15 (16) que hemos elegido para la oración de hoy, nos ayuda a tomar conciencia de que todos somos elegidos, porque todos somos la misma Vida, porque somos Uno, porque todos compartimos la misma identidad de fondo que es Amor. Y de ese fondo de lo real, nace el Amor del que Jesús nos habla, y que dará mucho fruto.

El segundo texto orate es de Etty Hillesum, (1914-1943) nace en Middelburg (Países Bajos) y muere en Auschwitz.

Etty muy exigente consigo misma, siente muchas veces que no es comprendida, pero a la vez reconoce que es consolada y se maravilla de ello en esta oración que vamos a meditar, y que son el fruto del Amor que hay en ella. En agosto de 1941 escribirá: «Dentro de mí hay una fuente muy profunda. Y en esa fuente está Dios. A veces consigo alcanzarla, pero con mayor frecuencia está cubierta por piedras y arena: entonces Dios está sepultado. Por tanto, hay que desenterrarlo de nuevo».

Oración on line: día 21.1.2021 jueves, a las 5,30 h pm. puntualmente. La sala se abrirá a las 5,15 pm.

La duración será aproximadamente de 1,15h.

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/83713636409?pwd=dlhDZ1BJUC90MS92Y3BXZDBNSlFuUT09

ID de reunión: 837 1363 6409
Código de acceso: 8CiBPK

“PERMANECED EN MI AMOR Y DAREIS FRUTO EN ABUNDANCIA”

Juan 15, 16 “No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado a que vayáis y deis fruto y un fruto que permanezca”


“Dios mío, confías a mi custodia tantas cosas preciosas. Esperemos que tenga buen cuidado de ellas y las administre con discernimiento.

Me gustan los contactos humanos. Diríase que la intensidad de mi atención consigue sacar de ellos lo mejor y más profundo que tienen. Se abren a mí y cada ser se convierte en una historia, una historia que me cuenta la vida misma.”

Etty Hillesum, Holanda 1914 – Auschwitz 1943

Experiencia espiritual en Etty Hillesum y Teresa de Jesús Jairo Gómez Díaz Universidad de la Mística (Ávila) Revista de Espiritualidad 79 (2020), 213-228 issn: 0034-8147:

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s