Etty Hillesum, ‘la vida es buena’

Etty Hillesum: Un itinerario espiritual – Acoger y Compartir

http://www.acogerycompartir.org › archivo › Etty

1. Buscamos las Fuentes de la Vida. Interior. Estamos buscando a través de este curso los caminos que llevan a la vida interior, a las fuentes. Y esto pasa por nuestros propios viajes personales, capacitándonos tanto para aprender de los acontecimientos históricos como de las relaciones humanas y las vivencias de otras …

El poder del fragmento: la mística de Etty Hillesum – Revista …

http://www.revistadeespiritualidad.com › …

Revista de Espiritualidad nº 315. AbrilJunio de 2020 (79). Etty Hillesum (1914-1943) moría en Auschwitz a los 29 años de edad. A pesar de haber tenido una vida tan breve, la intensidad, la profundidad y la sinceridad desgarradora de sus escritos (fruto de sus vivencias), tanto en sus Cartas como en su Diario personal, …

Pensamiento y cultura

En el momento de escribir estas líneas, buena parte de la humanidad está siendo víctima de un virus atroz que ha zarandeado por completo los mismos cimientos existenciales de la gente así como la economía del sistema, inoculando además un miedo trémulo propiciado por el gran número de muertes y la fría incertidumbre. Ilustra una vez más cómo en esta existencia humana la nuestra, pocas cosas salen como esperamos y que es solo la inseguridad y el factor sorpresa lo que jalona constantemente nuestras vidas.

La experiencia vital de Ester («Etty») Hillesum, profundamente dolorosa y terrible al final de su vida, pone de relieve cuán a menudo nuestras vidas se parecen; cómo tanto el factor sorpresa como las circunstancias más horrendas y la presión pueden desencadenar dentro de nosotros mismos fuerzas y sentimientos imprevisibles y sorprendentes.

Etty Hillesum (1914-1943), neerlandesa y judía, era una mujer joven y llena de…

Ver la entrada original 2.353 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s