Oración de Teresa, puerta de conocimiento de Dios y de sí misma.

Encuentro Anual de Formación y Oración

Oración de Teresa, puerta de conocimiento de Dios y de sí  misma. Este fue el tema que Maximiliano Herraiz ocd, desarrollo y que una cita  de Teresa de Jesús lo prologaba “La Oración es la puerta por la que recibí todas las gracias de Dios, cerrada esta, no sé cómo las haga…”

Una breve reseña de lo que fue el encuentro:

C:\Users\usuario\Pictures\Pictures\ENCUENTRO Hoz Anero\P80922-140317.jpg

La perspectiva, la distancia,  se va alargando por semanas, de lo que fue y vivimos en el encuentro anual del Carmelo Ecuménico e Interreligioso, este año 2019 en AVILA. Ávila es la cuna de una transcendental rama de nuestro árbol genealógico. A ella irrenunciablemente volvemos  una y otra vez para lanzarnos al universo desde las raíces de lo que somos.

Este año ha sido gratamente rico, quizás lleno de semillas que sin apenas darnos cuenta se esparcieron…

C:\Users\usuario\Pictures\CEI\AVILA 2019\P90430-093241.jpg

Veinte personas estuvimos en algún momento, disfrutando del  alojamiento tan especial que alberga el CITES. ¡Ya es nuestro querido CITES! A mí me sugiere o evoca, su estructura, la imagen de un capullo comunitario de  mariposica que habla Santa Teresa. Un edificio que te lleva hacia dentro, que te saca de adentro, y te vuelve a envolver, en un vaivén que posiblemente terminara cuando una  está preparad@.

C:\Users\usuario\Pictures\CEI\AVILA 2019\P90429-210238.jpg

Semillas que personas nuevas llevaban en sus bolsillos, a lo mejor también sin darse cuenta, solo Dios lo sabe. Semillas de proyectos que albergamos  desde nuestro nacer y allí (este año en Ávila) se envolvieron y puede ser que estén a punto de romper los hilos que los aprietan: semilla de un Carmelo Ecuménico e Interreligioso monástico. Semilla de un espacio y tiempo (prolongado en días) en oración en el silencio (podría ser en el desierto de Batuecas, de Hoz Anero o…); pero si, carmelitano ecuménico e interreligioso. Semilla de Una Mesa y Tiempo de oración interreligiosa.  

º

Vísperas interreligiosas, puede ser, que semillas de otros momentos fructificaron ya aquí. Unos laudes impresionantes que pueden convertirse en plantilla, canon,  para nuestro futuro orante carmelitano ecuménico e interreligioso. Las eucaristías diarias (libres, como todas las oraciones) en una capilla deliciosa, donde Dios se percibía en todo con facilidad.  



Un comentario sobre “Oración de Teresa, puerta de conocimiento de Dios y de sí misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s